11/05/2017

DESARROLLO DE SOFTWARE

Informática Jaime dispone de un departamento de Desarrollo de Software que le permite ofrecer a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades. Abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software.

Nos valemos de las últimas metodologías, las que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas.

Un Software a Medida se adapta a los procesos de gestión que la empresa ya tiene consolidados. En el desarrollo de un sistema a medida, siempre se realiza una primera etapa de análisis, en la cual se estudian los procesos de la empresa, se determina como intervendrá el nuevo sistema en estos procesos y siempre es un muy buen momento para repensar los procesos y mejorarlos. .

Ventajas de un software de gestión desarrollado a medida

  • La reducción de gastos. Aunque el coste inicial de adquisición de programas de software a medida puede ser mayor que uno convencional, lo cierto es que después de que el software está en funcionamiento, el coste de mantener las operaciones comerciales se reduce significativamente y durante un largo período, lo cual conduce a ahorros que finalmente se traducen en beneficios. La mayoría de los programas de software personalizados tienen la capacidad de resolver eficientemente y simplificar problemas puntuales y la sistematización ayuda a reducir el gasto en las empresas.
  • Ahorro de tiempo. Estos programas, en cuestión de segundos o minutos, realizan procesos que podrían haber durado semanas o meses manualmente. En el sector empresarial, las habilidades en la gestión del tiempo son esenciales. Al resolver los problemas de una manera más rápida y eficiente, el negocio puede llegar a aumentar su producción y optimizar los ingresos.
  • Garantía de calidad. Dado que estos programas rara vez cometen errores se consideran fiables y consistentes a la hora de producir resultados.
  • Facilidad de mantenimiento. Los programas de software a medida que se desarrollen cumpliendo los estándares de programación, pueden ser muy fáciles de mantener y actualizar. Un código bien escrito y documentado debe ser fácil de modificar.