Bienvenido al área de Formación

Bonificación de acciones formativas mediante la Fundación Tripartita

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
La formación dirigida a los trabajadores tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

 
A quien va dirigida esta formación bonificada?

Podrán beneficiarse de esta bonificación aquellas empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español y coticen en el Régimen General.
Todas estas empresas disponen de unos créditos al año por su aportación a la seguridad social. Estos créditos no son acumulativos, es decir, que cada año que no utilice esos créditos son sustituidos por los del nuevo año.

 
Cúal es el crédito disponible para la empresa?

Para determinar el crédito que le corresponde a cada empresa y que se bonificará en su TC1 correspondiente, deberá tenerse en cuenta la cantidad ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. A esta cuota habrá que aplicarle el porcentaje que cada año se estipula en los Presupuestos Generales del Estado.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores tendrán un crédito establecido de 420 € por empresa, y las empresas que superen este número de trabajadores tendrán que realizar la fórmula para conocer el importe a bonificar. Para que todo resulte más sencillo, nuestra empresa, le calcula el importe exacto que le corresponde (datos que nos facilita la Fundación Tripartita una vez nos firmen el convenio de adhesión). La firma de dicho convenio no le compromete a la realización de ningún curso, simplemente le da permiso a Informática Jaime a consultar el crédito disponible para la empresa.

 
Catálogo de Regalos

Por el simple hecho de realizar la formaciĆ³n con nosotros obtendrá una serie de puntos que podrá cangear en nuestro catálogo de productos.

Pulse aquí para acceder al catálogo

 
Cúal es el proceso de bonificación para la empresa?

Una vez realizada la formación, Informática Jaime enviará a la empresa el comprobante de bonificación correspondiente a la acción formativa realizada, cuyo importe podrá bonificarlo en los seguros sociales del mes siguiente indicando dicha cantidad en la casilla correspondiente en el TC1.

Las bonificaciones pueden aplicarse, una vez realizada la formación, a partir del boletín de cotización del mes siguiente al que finaliza la formación o cuando la empresa considere oportuno, siendo la fecha máxima el boletín correspondiente al último mes del ejercicio (diciembre).

 
Qué cursos se pueden realizar?

Contamos con una amplia oferta de cursos, de un amplio grupo de temas, ajustándose a las necesidades de cada empresa.

Además los cursos pueden realizarse en cualquiera de las tres modalidades siguientes:

  • Formación Presencial.

  • Formación a distancia.

  • Teleformación (A través de Internet).


  • Le animamos a que haga efectiva la cantidad económica que le corresponde a su empresa, ya que en primer lugar, si no utiliza sus créditos, éstos se pierden, y en segundo lugar porque un trabajador bien formado es un valor seguro para su negocio.

     

    Y GRATIS !!